Curso de trabajos y rescate en espacios confinados

con y sin ERA

Cursos de trabajo en espacios confinados

El curso pretende desde un punto de vista eminentemente práctico, desarrollar los principales riesgos y procedimientos de trabajo en recintos/espacios confinados. Del mismo modo, se analizarán los protocolos de evacuación y emergencias dentro de los citados recintos.

Curso teórico-práctico con una duración de 7 horas (2 hora teoría + 5 horas prácticas), con el objetivo de dotar a alumno no sólo de los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en trabajos realizados en espacios confinados sino también de una herramienta eficaz para la prevención de riesgos laborales mediante la instrucción y el adiestramiento práctico en la utilización adecuada de Epi's, metodologías y técnicas de entrada y salida del espacio confinado y el empleo de equipos de ascenso y descenso y de equipos de evacuación y rescate.

Objetivos del Curso

Los objetivos fundamentales del curso son adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención para la realización de trabajos en espacios confinados.

Conocer y utilizar adecuadamente los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.

Conocer los riesgos existentes en la realización de trabajos en espacios confinados, aprender a detectarlos y aplicar las medidas adecuadas para realizar las maniobras necesarias de forma segura.

Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Adquirir conocimientos y experiencia básicos en la realización de maniobras de autorrescate y evacuación.

CURSOS DE TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS

Descargar dossier informativo

¿Cuál es el horario del curso?

Dependerá de si se trata de un curso "abierto" ya programado a lo largo del año, o de un curso "a medida" diseñado y realizado en función de las necesidades de la empresa.

¿Dónde se imparte el curso?

Los cursos "a medida" de trabajos en espacios confinados, se realizarán en las instalaciones propias de la empresa, en las instalaciones de centros colaboradores diseminados por toda la geografía nacional, o en nuestras instalaciones, donde también realizamos los cursos "abiertos".

¿Cuál es el contenido del curso?

Bloque teórico (presencial)

1. Legislación
2. Tipos de espacios confinados y motivos de acceso.
3. Principales riesgos de los trabajos en espacios confinados.
4. Documentación para los trabajos en espacios confinados.
5. Epi´s para los trabajos en espacios confinados.
6. Equipos de protección colectiva.
7. Medios auxiliares.
8. Señalización.
9. Física aplicada a las caídas de altura.
10. Sistemas de sujeción.
11. Sistemas anticaídas.

Bloque práctico (presencial)

12. Procedimientos de trabajo.
13. Utilización de Epi’s y medios de protección colectiva.
14. Técnicas de entrada y salida de un espacio confinado.
15. Técnicas de ascenso y descenso.
16. Técnicas de autorrescate.

Cursos realizados

y otras actividades.

Formación Trabajos en Altura

Cursos Formador de Formadores

en Extinción de Incendios de la D.G.T.

Programa Instructor de Empresas

¿Estás interesado en nuestros servicios?

¿Desea más información o conocer nuestros cursos y formación?