Simulacros de evacuación

La duración de estos simulacros es variable en función de tipo y tamaño de la empresa. El objetivo de estos simulacros es familiarizar al personal de la empresa de cómo actuar ante una situación de emergencia dentro de los condicionantes físicos y ambientales que cada ambiente de trabajo presenta. De este modo, se prueba la idoneidad y la suficiencia de los equipos humanos y de los medios, la detección de errores u omisiones en el contenido del Plan de Autoprotección y el adiestramiento de los trabajadores de la empresa.

Los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones de emergencia y es éste, el principal motivo por el que un simulacro no debe dejarse a la improvisación, y debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con control y prontitud.

Los objetivos de la realización de un simulacro:

Definir la forma de actuar, tanto a la hora de detectar la emergencia como a la hora de dar respuesta a la misma, ya que cada emergencia requiere una respuesta diferente para la evacuación y para el confinamiento.

Establecer la estructura jerárquica durante la emergencia, así como las relaciones de colaboración externa, especificando las personas, instituciones o equipos que deban ser avisados y utilizados.

Detectar errores u omisiones, tanto en el contenido del Plan de Autoprotección, como de las actuaciones para su puesta en práctica dentro de las condiciones de cada centro.

Implantar la cultura preventiva  mentalizando de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y salud.

Cursos realizados

y otras actividades.

Formación Trabajos en Altura

Cursos Formador de Formadores

en Extinción de Incendios de la D.G.T.

Programa Instructor de Empresas

¿Estás interesado en nuestros servicios?

¿Desea más información o conocer nuestros cursos y formación?